Deportes

Prado Sport amplía su escuela de Artes Marciales con Defensa personal

Es una actividad para mayores de 16 años que dará a conocer a través de una jornada de puertas abiertas los días 28 y 30 de septiembre a las 20 horas

Prado Sport / Artepref

Aranda de Duero

Prado Sport amplía su escuela de artes marciales con defensa personal, una actividad para mayores de 16 años y en grupos reducidos que contará además con jornadas gratuitas para disfrutar de esta actividad el 28 y 30 de septiembre desde las 20 horas. José Rodrigálvarez, de Prado Sport, cuenta que "es una forma de llegar a todas las necesidades de nuestro público y como queríamos llegar a practicantes que han hecho otras modalidades o personas que quieren aprender a ser capaces de zafarse ante la lucha, hemos pensado en desarrollar esta actividad para que la gente aprenda cómo defenderse y además hacer deporte con todo lo que eso conlleva.

Nacho Yapur, instructor y competidor en activo, será quien impartirá estas clases. Cuenta que fue fácil llegar a un acuerdo con PradoSport. "Fue buscada pero casual porque ya eché currículum pero en un momento casual ambos nos buscábamos y como tenemos una forma similar de ver las cosas llegamos rápido al acuerdo".

"Hayan o no hayan practicado lucha se puede participar. Es una forma de actividad física, de esa forma desarrollan su cuerpo y nosotros con defensa y ataques buscamos cómo estar en forma y podernos defender", expresa Rodrigálvarez. Por su parte, Nacho dice que "lo bueno de esto es que es algo que nos puede beneficiar porque podemos estar preparados por si tenemos algún percance, pero es algo que también te aporta un crecimiento personal que es la raíz de todas las artes marciales".

Por otro lado, destacar que también se hará un hueco para los colegios en esta actividad extraescolar ."Aunque no sea al 100% empezamos otra vez esas clases extraescolares para niños desde los 5 ó 6 años y que puedan conocer la marcialidad, acoger esos valores de esta filosofía de vida para el desarrollo de sus personas, aempezamos ilusionados en casi todos los colegios de Aranda", contaba Rodrigálvarez.

La charla al completo com ambos puede reproducirse en el siguiente audio.

Prado Sport amplía su escuela de Artes Marciales con Defensa personal

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632491748_617202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00