Política

El final de las restricciones en los aforos, para la semana que viene

El gobierno sopesa levantar las restricciones al tiempo que comienza a desmontar los vacunódromos, el primero en El Entrego | Ayer 16 casos y ningún fallecido

las limitaciones de aforo podrían terminarse en breve / cadena SER

Oviedo

Asturias, que esta semana se estrenó como primera Comunidad Autónoma en nueva normalidad al haber podido meter en vereda al coronavirus –al menos de momento- prepara ya el levantamiento de nuevas restricciones. Es probable que la próxima semana los locales de hostelería y otros recintos recuperen el 100 por ciento de su aforo si los datos siguen siendo buenos. La consejera portavoz, Melania Álvarez, ha dejado ver que lo próximo puede ser “la recuperación de aforos en aquellos recintos que los tienen limitados”.

El SESPA ha comenzado a desmontar los vacunódromos; otro síntoma de que la pandemia está en remisión. Hoy cierra sus puertas el punto de vacunación que se había habilitado en el polideportivo de El Entrego, que ha sido base de operaciones para la inmunización de la población de San Martín del Rey Aurelio y como refuerzo de otros puntos de vacunación en la Comarca del Nalón. Esta mañana se han puesto algunas segundas dosis pendientes, primeras dosis de repesca, y se ha dado por concluido el proceso.

A propósito, el alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez, ha elogiado la respuesta de los vecinos que ha calificado de extraordinaria, a la vez que elogiaba “su gran sentido de responsabilidad y del deber en la lucha contra la pandemia”.

Asturias suma ya 857.141 personas con la pauta de vacunación completa, lo que nos pone ya al borde del 92 por ciento de la población diana inmunizada. Destacar el caso de la franja de 70 a 79 años con 100 por cien de vacunación y de 60 a 69 por encima del 98%.

La Consejería de Salud ha confirmado 16 nuevos casos de coronavirus detectados ayer jueves, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 4 altas hospitalarias. Actualmente, hay 15 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjeron decesos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el jueves 1.618 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 1,29%. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 0,78% y, en el caso de las UCI, se eleva al 3,69%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00