Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy

Fridays For Future: "Solo tenemos 9 años para solucionar esto"

El movimiento Fridays For Future ha convocado esta tarde una manifestación en apoyo al Juicio por el Clima, la denuncia presentada por varias organizaciones contra el Gobierno por su falta de compromiso climático

Movimiento Fridays For Future

Movimiento Fridays For Future / Cadena Ser

La joven activista sueca, Greta Thunberg, consiguió a raíz de su protesta personal ante el Parlamento de su país, en 2018, que toda una generación de jóvenes revelaran su interés por los problemas relacionados con el clima. Este interés, también a nivel local, ha persistido y provocado que los jóvenes se sumen a causas como la manifestación de hoy en apoyo al Juicio por el Clima. Organizada por el grupo Fridays for Future, pretende mostrar apoyo al litigio, la denuncia ante el Tribunal Supremo presentada por varias organizaciones contra el Gobierno por su falta de compromiso y ambición climática en las últimas décadas; así como exigir medidas inmediatas, concretas y eficaces en respuesta a la actual crisis climática.

En Hoy por Hoy Bilbao, Alba Granada y Camila, miembros del movimiento Fridays for Future, han admitido su preocupación por la crisis climática y su incertidumbre respecto a las próximas cumbre climáticas: “Es una pieza clave en los acuerdos internacionales para mitigar la emergencia climática. Por eso estamos muy pendientes de la de Glasgow porque es la primera después de la pandemia y creemos que se pueden tocar temas muy importantes como la reducción de los gases emitidos por el efecto invernadero debido a la inactividad laboral”.

También han mostrado su incertidumbre generada por la agenda 2030, “es un cambio drástico que debería estar finalizado dentro de nueve años. Consideramos que es una herramienta muy importante y, además transversal porque trata todas las problemáticas de la misma forma, el problema que detectamos es que vemos palabras y no acciones. Todavía no estamos viendo que se tomen medidas suficiente”, han añadido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A estas dos jóvenes se les suma una docena más que forman parte del movimiento Fridays for Future bizkaino organizadores de la concentración previa a la manifestación de esta tarde. Allí muchos de ellos se han mostrado insatisfechos por la poca participación estudiantil y han lanzado un llamamiento a los jóvenes para que se sumen en lo que ellos denominan la lucha contra el cambio climático. “Solo tenemos nueve años para solucionar este problema que nos afecta a todos, sin la ayuda de ellos y ellas no podemos hacer nada”, ha explicado uno de ellos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?