Sociedad
Onda

Onda colabora con la UJI en un estudio sobre el sector logístico en la provincia

El municipio concentra uno de los mayores clústeres logísticos de la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa, Carmina Ballester, ha sellado el acuerdo en una reunión con el concejal de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, y el coordinador del Instituto, Vicente Budí. / Radio Castellón

Onda

El Ayuntamiento de Onda y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, que promueve la Universitat Jaume I, han acordado colaborar conjuntamente en el desarrollo del estudio sobre el sector logístico en la provincia que promueve el ente académico, dado que Onda concentra uno de los mayores clústeres logísticos de la Comunitat Valenciana. El concejal de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, y el coordinador del Instituto, Vicente Budí, sellaron este acuerdo.

Cabe recordar que Onda acogerá a partir del próximo año el primer centro logístico de Amazon en la Comunitat Valenciana, lo que podría suponer una gran inyección para el empleo, ya que está previsto que se generen cerca de 1000 empleos.

Ademá, el Ayuntamiento de Onda ha demostrado su apuesta por la formación en el sector de la logística con el lanzamiento de diferentes acciones formativas. Entre ellas, el curso de Competencias Básicas, una creación propia de la Agencia de Empleo Onda Inserta que imparten los técnicos especializados de la Agencia y en la que los participantes podrán desarrollar habilidades y aptitudes imprescindibles para trabajar en el sector.

Se trata de una acción formativa que está teniendo mucho éxito, con 10 ediciones realizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00