Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Radio Coruña

Los caballitos de juguete volverán a cabalgar por los jardines de Méndez Núñez

La propuesta ha nacido directamente la familia del fundador de los históricos equinos de juguete, parte imborrable de la memoria de muchos coruñeses

Uno de los caballitos de los jardines Méndez Núñez

Uno de los caballitos de los jardines Méndez Núñez / Concello da Coruña

El Concello de A Coruña estudia la fórmula legal para retomar los históricos caballitos de Méndez Núñez, retirados de los jardines hace veinte años. La propuesta ha nacido directamente la familia del fundador de los históricos equinos de juguete, parte imborrable de la memoria de muchos coruñeses.

No hay nada cerrado, pero el gobierno local ya prepara la manera de que vuelvan a circular por "el relleno coruñés". La idea es restaurarlos todos y que sea una entidad sin ánimo de lucro quien los gestione, al estilo de la concesión del kiosco de la plaza de Ourense, con Down Coruña. Otra posibilidad sería sacar su gestión a concurso público. Luis Mediero, hijo del fundador, ha estado en el programa Hoy por Hoy A Coruña. Para la familia representan mucho más que unos simples caballitos de fibra de carbono.

Cabalgaron por Méndez Núñez en los años 70, 80 y 90. El jueves por la tarde uno de los caballitos pudo volver a trotar frente a la estatua de Daniel Carballo. El único, por ahora restaurado por las manos de un nieto del fundador, Pablo Senra, nieto del primer Luis Mediero. Un acto al que acudieron muchos curiosos y más nostálgicos. Los primeros caballitos se construyeron en una nave de Mera ubicada junto a la antigua fábrica de ladrillos de la laguna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?