Fútbol
Coruña Deportiva

Borja Jiménez resta importancia al césped artificial

Entiende que se le da "más importancia de la que tiene" aunque reconoce que afectará al juego del equipo

Borja Jiménez / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo afrontará este domingo en Salamanca el primero de sus tres encuentros en hierba artificial del curso. Una superficie que suele ser un quebradero de cabeza para los equipos acostumbrados a jugar habitualmente en hierba natural. Sin embargo, el técnico del Deportivo ha asegurado que disputar el duelo del Reina Sofía sobre el sintético no debe ser una excusa para ver una gran versión de su equipo. En busca de la quinta victoria seguida, el buen momento de Unionistas y las condiciones especiales de su campo serán nuevos obstáculos para el Deportivo.

"Más importancia de la que tiene"

Apoyado en su experiencia como entrenador que de local y también como visitante en la antigua Segunda B, ha afrontado muchas partidos en campos de hierba artificial, el preparador del Deportivo destaca que este tipo de superficies "tienen sus condicionantes, está claro" pero "se le da mas relevancia que la que realmente tiene el en juego. No tiene que ser una excusa ni nos tiene que hacer jugar peor. Está claro que el bote será diferente, cueste mas dominar el balón pero hay que jugar nuestras armas e intentar ganar", explica Jiménez.

Gran nivel del rival

El Deportivo se medirá al equipo más en forma después del propio Dépor. Los charros son segundos y en caso de victoria arrebatarían el primer puesto a los de Riazor. Un choque de altura que medirá la ambición y el potencial de ambos. “Sobre todo va a ser un partido muy difícil. Con capacidad por dentro para asociarse. Jugadores con mucha experiencia en la categoría, con gente muy rápida por fuera y con muchísima contundencia. No voy a ser yo quien descubra cómo están haciendo las cosas de bien”

Por último, el entrenador defendió su elección de capitanes para este curso. Los dos coruñeses, Bergantiños e Ian Mackay serán los portadores del brazalete. Los motivos, para Borja Jiménez son claros. Ambos comparten dos cualidades básicas para él: “Tanto Álex como Ian son gente de aquí. Álex muchos más años pero Ian ha apostado ahora muy fuerte por estar aquí nosotros. Son de las personas, estoy seguro, más interesadas en que esto vaya bien por el arraigo que tienen con el club y con la ciudad. Para mi es muy importante que los capitanes tengan ese gen deportivista y ese gen competitivo. Los dos lo tienen”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00