Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Radio Coruña

El Colegio Sagrada Familia exige un docente de música a tiempo completo

El PSOE lleva las denuncias de falta de profesores de cuatro centros escolares del área coruñesa

Pancartas en el colegio Sagrada Famlia

Pancartas en el colegio Sagrada Famlia / Cedida

Familias de alumnos del Colegio Sagrada Familia de A Coruña se han concentrado a primera hora de la mañana ante el centro en demanda de un profesor de música. La Consellería de Educación ha decidido mandarles para impartir esta materia a una docente de inglés y además compartida con otro colegio. Es decir, una profesorea interina y a jornada incompleta. La Asociación de padres y madres considera insuficiente esta solución.

En opinión de la Asociación,es un ejemplo de incumplimiento del catálogo del profesorado aprobado por la propia administración autonómica. La protesta se llevará a cabo todos los viernes, además de una movilización más grande el seis de octubre.

Este caso y las denuncias, también por falta de docentes en el Ramón de la Sagra, Ría de O Burgo y Trabe de Culleredo llegarán al Parlamento. El diputado del PSOE, Pablo ArangÜena, ha presentado una batería de preguntas.

Iniciativas en las que insta a la Consellería de Educación a que atienda las quejas de las comunidades educativas de los cuatro centros. Arangüena denuncia que la Xunta ha cerrado 138 colegios públicos desde que gobierna el PP y ha recortado en ll3 millones de euros la inversión en la enseñanza pública

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?