Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Patrimonio histórico

José Luis Rodríguez Zapatero: "Aquí late el último suspiro de la República"

El presidente ha visitado la finca El Poblet de Petrer y el Fondó de Monóvar

Zapatero afirma que la historia se hace recuperando la historia

Ha señalado que el Estado va a dar pasos para apoyar esta ruta

Asun Juan

El expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado un espaldarazo a la ruta "Del Vinalopó al  Exilio", organizada por los municipios de Elda, Petrer y Monóvar, en recuerdo de los últimos movimientos del último Gobierno de la II República en España.

José Luis Rodríguez Zapatero en el Fondó de Monóvar / Cadena SER

Fue en la finca El Poblet de Petrer donde se constituyó el último Gobierno de la II República, y salieron al exilio desde el aeródromo de El Fondó de Monóvar. Los dos lugares que ha visitado este viernes el presidente Zapatero, acompañado de los alcaldes socialistas de Petrer y Monóvar, Irene Navarro y Alejandro García.

Un recorrido por la historia más reciente de nuestra comarca y que cuenta con transporte, guías especializados, representaciones teatralizadas y gastronomía de la zona.

La ruta comienza en Petrer, donde se visitan lugares clave durante la contienda como el refugio antiaéreo. Desde Petrer, los visitantes se dirigen a Elda donde se visita la vara de mando del Presidente Azaña o el Casino Eldense. Por último, los visitantes marchan a Monóvar donde podrán descubrir, entre otros espacios, el Aeródromo desde donde el Gobierno de la II República partió al exilio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ayuda para respaldar la ruta

En su visita a Monóvar,  Zapatero ha afirmado que la historia se hace "recuperando la historia", y que el Estado va a dar pasos para apoyar esta ruta, y se "comprenda la historia".

El presidente ha señalado que el que quiere a su país quiere que la historia nos acompañe "y la justicia nos enseñe".

José Luis Rodríguez Zapatero en Monóvar / Cadena SER

Zapatero, como presidente del Gobierno de España, aprobó la Ley de la Memoria Histórica, y en relación a la misma ha señalado que "la mayoría de los proyectos políticos necesitan tiempo", y lamenta que ya "hemos perdido mucho tiempo".

Afirma que este debe ser un lugar para "la cultura y la educación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?