Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Fallas

La falla Corea de Gandia entra en la sección especial para 2022

El colectivo fallero de Gandia se prepara para el nuevo ejercicio con cambios en casi todas las secciones

Monumento de la Falla Corea en este 2021

Monumento de la Falla Corea en este 2021 / Falla Corea

El colectivo fallero de la ciudad se prepara ya para desarrollar el nuevo ejercicio. Y lo primero es establecer, en función del presupuesto, en qué sección competirá cada monumento de las 23 comisiones con las que cuenta Gandia. Unas categorías que sufren cambios respecto a la anterior edición, que afectan a todas las secciones.

Una de las principales novedades es la entrada de una cuarta falla en Especial, la de Corea, que se tendrá que ver las caras con Prado, Vilanova y Mercat. Así pues, ninguna de las cuatro comisiones tiene asegurado el premio de Especial, como ocurría hasta la fecha.

En el baile de secciones, entra también la falla Grau, que se sitúa en Primera, y que rivalizará con Màrtirs, Roís de Corella y Beniopa.

En el resto de Segunda, la categoría se mantiene estable: Plaça El.líptica, Lluís Belda, Carrer Major i Passeig, Raval y Crist Rei.

En Tercera, esta sección se convierte en una de las más reñidas, con la inclusión de Benipeixcar y Marqués de Campo, que suben de categoría. Acompañan a estas dos comisiones Alquerieta i Museu Faller, Mosquit y Benirredrà.

También reñida estará la Cuarta, que introduce a República Argentina, que desciende de sección. Junta a esta falla, competirán los monumentos de Jardinet, Serpis, Escola Pia y Alqueria Nova.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?