Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE

¿Por qué Peleteiro dio la espantada en el FID?

La atleta olímpica se ausentó a última hora de la charla con otros deportistas por una aparente indisposición, luego convertida por la gallega en desavenencias con la organización

Lydia Valentín, "Pirri" y Ana Peleteiro, durante la firma de autógrafos previa a la charla en el Auditorio

Lydia Valentín, "Pirri" y Ana Peleteiro, durante la firma de autógrafos previa a la charla en el Auditorio / FID

El V Foro Internacional del Deporte entra en la jornada final en la que una representación de la selección española de baloncesto que en 2006 logró el primer título mundial será homenajeada por la ciudad de León. El Auditorio se rendirá a Pepu Hernández y varios de sus jugadores, Felipe Reyes, José Manuel Calderón, Carlos Jiménez, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas. Será otro día para el recuerdo, como el que puso fin este jueves a los "Sueños olímpicos" de Lydia Valentín, Damián Quintero y José Luis Abajo "Pirri".

La sorpresa para los presentes en la jornada de este jueves fue la repentina ausencia de Ana Peleteiro, que durante todo el día había participado en las actividades paralelas (rueda de prensa en el Ayuntamiento de León, entrevistas a varios medios de comunicación o firma de autógrafos) resaltando la valía del evento. Sin embargo, dos horas antes del principal acto la reciente medallista en Tokio decidió no participar "por una indisposición", según la versión oficial recogida en las palabras del presentador, Nico Abad.

Peleteiro se subió al volante y regresó a Guadalajara, su lugar de residencia, desde donde explicó en una de sus redes sociales las razones de su espantada. "Pensé que la conferencia empezaba a las 18, no a las 20. Si estuviera de vacaciones, no pasaría nada, pero estoy entrenando e implicaba llegar a cada de madrugada. ¿Cómo voy a explicar a mi entrenador que no iba a rendir mañana por un trabajo extra?", señaló. La situación abrió un diálogo con los responsables del FID que acabó con la renuncia: "quise quedarme por mis compañeros y por las personas que habían pagado por verme. Propuse hablar durente treinta o cuarenta minutos", opción rechazada, según la propia Peleteiro, visiblemente emocionada en un relato en el que dejó entrever su malestar porque "durante el dia se me pide hacer trabajos que no había firmado por contrato. Fuí tonta al hacer más, es mi forma de ser. No descansé durante el todo día. Ví trato diferente dependiendo de las personas". 

Desde la dirección del Foro insisten en que la razón esgrimida por la saltadora fue la mencionada indisposición y apuntan que nunca en sus cinco años de vida han tenido problema alguno con los ponentes, deportistas o figuras ligadas al deporte de reconocido prestigio nacional e internacional como Lydia Valentín, que hoy recibió de manos de Fran del Río el primer Premio FID Castilla y León.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?