Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Homenajes

Raphael: "Linares, os quiero y os querré siempre"

El universal artista, arropado por una gran multitud, inaugura su estatua en "un día imborrable"

Raphael junto a su estatua inaugurada este 24 de septiembre en Linares.

Raphael junto a su estatua inaugurada este 24 de septiembre en Linares. / Carlos Hugo García


Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Día especial el que, sin duda, vive Raphael este viernes en su ciudad natal. El universal artista linarense coincidiendo con la fecha del concierto fijado en Linares para la noche de este viernes, ha inaugurado la estatua en su homenaje que ya preside la parte alta de la Plaza del Ayuntamiento, frente al edificio de El Pósito que alberga su museo. Un acto al que han asistido autoridades municipales y provinciales, como el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, acompañados por el director general de Administración Local, Joaquín López Sidro, la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, la delegada territorial de Turismo, Marian Adán, miembros de la Corporación Municipal, el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, y el gerente de Resurja, Arturo Calzado.

Arropado por su mujer e hijos, autoridades y por la gran multitud que desde primeras horas de la mañana se ha dado cita en la Plaza del Ayuntamiento, el cantante ha descubierto la talla, de 2,8 metros de altura y unos 200 kilogramos de peso. Hecha con vidrio reciclado, es elemento central de la última acción promovida en la ciudad por Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento y Resurja, para concienciar en torno a la recogida y reciclaje de envases de vidrio.

Raphael junto a su familia y representantes de la Corporación Municipal en su museo. / Carlos Hugo García

Emocionado, el artista ha querido recibir este reconocimiento en primera persona coincidiendo con su visita a Linares dentro de la gira en la que se encuentra inmerso. Hijo Predilecto de Andalucía e Hijo Predilecto de Linares, Raphael ha agradecido “este homenaje que mi ciudad me dedica, del que me siento especialmente orgulloso por ser mi tierra”. “Este será un día imborrable en mi vida. Linares, os quiero y os querré siempre”, son algunas de las cariñosas palabras que el artista ha dedicado a sus paisanos y a los muchos seguidores que, llegados desde diferentes rincones de la geografía española y de distintos países como EEUU o Israel, le han recibido con vítores y aplausos.

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha señalado este acto “como una iniciativa emotiva, de reconocimiento y de tributo a uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad, como es Raphael”. En este sentido, el primer edil ha destacado “el revulsivo turístico que va a suponer esta estatua para Linares que ya acoge cada día a visitantes que llegan hasta aquí por ser la cuna de Raphael y para visitar su magnífico Museo, en un marco incomparable como El Pósito”. “Los linarenses debemos remar juntos por el bien de la ciudad y, en esta línea, nuestros vecinos más ilustres también tienen mucho que decir, puesto que llevan el nombre de Linares por todo el mundo, como es el caso de Raphael”, ha subrayado Caro-Accino.

Raphael, junto al alcalde de Linares, Raúl Caro, y la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano. / Carlos Hugo García

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, pronunciaba un discurso cargado de sentimiento y literatura, en el que ha repasado momentos destacados en la trayectoria del artista, especialmente los vinculados a Linares, la provincia y Andalucía. “Estamos aquí para quererte, estamos aquí para decirte, gracias a uno de nuestros hijos predilectos de Andalucía, enhorabuena Raphael”, así finalizaba Lozano su intervención.

El broche a esta especial jornada lo pondrá el concierto que dentro de su Tour 60 años en los escenarios, tendrá lugar a las 10 de la noche en la Plaza de Toros y para el que se ha colgado el cartel de no hay entradas.

En Hoy por Hoy recogíamos en directo los sonidos del gran ambiente y la emotividad de este nuevo homenaje a Raphael en Linares.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?