Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Águilas decide suspender el carnaval de 2022 por la pandemia

El Ayuntamiento de Águilas y la Federación de Peñas del Carnaval han decidido suspender la celebración de esta fiesta, declarada de interés turístico internacional

Águilas decide suspender el carnaval de 2022 por la pandemia.

Águilas decide suspender el carnaval de 2022 por la pandemia. / Ayuntamiento de Águilas

La decisión fue adoptada tras el encuentro mantenido a principios de semana con el secretario general de la consejería de Salud, Andrés Torrente, y el director general de Salud Pública, José Jesús Guillén.

Así se acordó en la tarde del jueves en una reunión que presidió la alcaldesa, María del Carmen Moreno, y en la que la decisión salió adelante con el apoyo de la mayoría de los asistentes.

Las autoridades sanitarias pidieron a ayuntamiento y federación la elaboración de un plan de contingencia para todos y cada uno de los actos que se llevasen a cabo durante la celebración de los carnavales.

Esta petición junto a la imposibilidad de conocer cuáles serán las restricciones existentes en el momento de celebrar el carnaval han sido “factores determinantes” para optar por la cancelación de las fiestas, que cada año reúnen en la ciudad a miles de personas, dijo la alcaldesa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El voto a mano alzada de las peñas, tanto del desfile como de la noche, decidió por 24 frente a diez, que no se celebre el Carnaval 2022.

Tras la reunión, la alcaldesa lamentó que la ciudad se quede sin su fiesta más importante por segundo año consecutivo y abundó en que “aunque ha sido una decisión muy difícil, ha sido tomada desde la responsabilidad”.

Moreno ha recordado que los carnavales requieren meses previos de intenso trabajo de preparación y que incluyen actos como la Suelta de la Mussona; la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma; el Pregón de la Musa o el Carnaval de la noche que reúnen a miles de personas bailando y disfrutando de la fiesta.

Estos actos “son la esencia de nuestra fiesta grande y no podemos plantearnos ninguna alternativa a esto porque si así lo hiciéramos el carnaval de Águilas perdería sus señas de identidad”, ha valorado la alcaldesa.

Recordamos que tampoco se celebró el Carnaval de Águilas 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?