SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Actualidad

SER Viajeros visita Lorca, sube al castillo de Ricote y conoce la historia de las conservas

Castillo de Ricote / J.Adán

Murcia

El próximo lunes es el Día Mundial del Turismo y Lorca lo celebra con un buen número de actividades. El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, nos cuenta que con motivo de esta efeméride, en Lorca se van a instalar photocalls en distintos puntos de la ciudad y pedanías para que los visitantes participen en el concurso 'Lorca y Tú ¡Compártela!'.

Además, entre otros actos, se realizará una visita en streaming al Castillo de Lorca y la Torre Alfonsina titulada "800 años del Rey Sabio en Lorca", temática escogida de cara a la celebración del 'Año Sabio de Lorca, VIII centenario del nacimiento de Alfonso X'. Del mismo modo, Lorca celebra estos días su feria y acoge una nueva edición de Feramur. Una fecha obligada para visitar la ciudad del Sol.

Con la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia reflexionamos sobre ¿Qué sería de la industria agroalimentaria murciana sin las conservas? María Adela Díaz Párraga nos invita a un recorrido por la historia de este método de conservación, desde que se inventó en 1.776. Un devenir a lo largo de los siglos que nos permite hoy en día disfrutar de un sinfín de productos en conserva.

Javier Adán nos propone esta semana una ruta al castillo de Ricote. Enclavado en el valle que da nombre al municipio, iniciamos una ruta desde el pueblo hasta esta fortaleza, de la que no quedan muchos restos, aunque el experto Antonio Frey nos desvela que sus paredes esconden una historia muy interesante. Además, nos acompaña en la excursión Héctor Quijada que nos detalla la gran riqueza medioambiental que hay en el entorno.

SER Viajeros Región de Murcia (24/09/2021)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_serviajerosregiondemurcia_20210924_192000_200000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00