Impulsa Fundaciones da los primeros pasos para la digitalización y proyección de las Fundaciones de CyL
Su principal objetivo es impulsar y transformar las fundaciones de Castilla y León desde la innovación, a través de un programa formativo específico
Palencia
La Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha la primera Aceleradora de nuevas líneas de actividad económica para fundaciones, dentro del proyecto Impulsa Fundaciones. Su principal objetivo es impulsar y transformar las fundaciones de Castilla y León desde la innovación, a través de un programa formativo específico.
La iniciativa se desarrolla con el apoyo de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES. Entre sus principales actividades está la puesta en marcha de dos programas formativos gratuitos: uno de “Aceleración de Proyectos Digitales” y otro de “Formación y Transformación Digital”.
La Aceleradora ha comenzado a desarrollarse en formato online y se divide en ocho sesiones de trabajo estratégico durante las cuales se dotará de conocimientos técnicos a las instituciones participantes. Gracias a ello podrán adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para el desarrollo de retos e ideas que, mediante diferentes metodologías ágiles, harán que cada una de ellas sea capaz de definir y gestionar su propio plan estratégico.
Por ahora, son 14 las fundaciones que participan en el proyecto Impulsa Fundaciones y cinco de ellas están asistiendo a la primera aceleradora. Proceden de diferentes ámbitos como la construcción, la limpieza o la atención social. En concreto, en la primera sesión de ayer estuvieron presentes representantes del Instituto de la Construcción de Castilla y León, AIR Institute, Fundación Fundaneed, Fundos y Fundación Limcasa.
“Disponer de espacios de encuentro y puesta en común de ideas e iniciativas es fundamental para quienes trabajamos en el sector de las fundaciones”, comenta Susana López, coordinadora del proyecto Impulsa Fundaciones. “En Santa María la Real llevamos varios años trabajando aspectos como la digitalización, la responsabilidad corporativa o el diseño de planes de actuación y gestión, por eso, creemos que nuestra experiencia puede ayudar a otras entidades de la región”