Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El PP de Pontevedra pide poner en valor el mayor museo al aire libre de Galicia: A Illa das Esculturas

Pintadas en A Illa das Esculturas

Pintadas en A Illa das Esculturas / Partido Popular

El Partido Popular de Pontevedra pedirá en el próximo pleno una actuación integral para mejorar a Illa das Esculturas y poner en valor las obras de arte que se encuentran en la misma. Los populares sostienen que ese entorno está totalmente abandonado por el Concello, lo que provoca una mala imagen de la ciudad, con opiniones negativas incluso a través de la plataforma TripAdvisor.

El PP denuncia que se trata de un entorno único para Pontevedra, creado por el Xacobeo en 1999, pero que se encuentra totalmente abandonado, con pintadas en las esculturas, suciedad, y sin un mantenimiento adecuado.

La concejala popular María Isabel Vázquez, propone al Concello un plan de actuación que incluya la limpieza de todas las esculturas y la señalización de las mismas, con explicaciones de cada obra; y mejorar la iluminación de las piezas. Pero además, el PP reclama la puesta en valor de estas obras de arte, habilitando visitas guiadas, actualizando la información en la página de turismo, creando un mapa de la isla, y códigos QR con información detallada del mayor museo al aire libre de Galicia.

María Isabel Vázquez pide soluciones inmediatas para evitar que en plataformas como TripAvisor sigan apareciendo comentarios negativos de este entorno, que generan además una mala imagen de Pontevedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?