Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

URBANISMO

ARCA: "La nueva Ley del Suelo tiene buenas ideas"

Enrique Francés, representante de la asociación ecologista, ha asegurado que la norma recoge una serie de condiciones para construir en suelo rústico

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La nueva Ley del Suelo de Cantabria consagra la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico. Y lo hace con un modelo sostenible, según el consejero de Ordenación del Territorio, José Luis Gochicoa. Esta norma, que actualiza la aprobada hace 20 años, diferencia el desarrollo urbanístico de las zonas costeras y las zonas rurales.

Gochicoa, además, ha reunido al Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo, organismo del que forman parte los colectivos ecologistas y conservacionistas que, hasta ahora, se han opuesto a la norma, por considerarla "muy permisiva".

El documento, sin embargo, se ha revisado, según ha reconocido, en Hora 14 Cantabria, Enrique Francés, miembro de ARCA. "El proyecto de ley que se plantea tiene buenas ideas, es un documento elaborado y felicito al equipo redactor", ha indicado.

Desde ARCA, han pedido al consejero, la eliminación de la figura del PSIR porque "solo sirven para destrozar un suelo irremplazable".

Francés, reconoce que hace falta construir en los pueblos y que es algo que las administraciones deben resolver. "Hace falta vivienda, pero se está produciendo una dispersión de las edificaciones por todas las zonas rurales de Cantabria y eso, no solo destroza el paisaje, sino que resulta muy difícil dotar de servicios a esas viviendas aisladas.

Desde ARCA, aseguran que la Consejería ha atendido "algunas" de sus alegaciones. "El documento lo encontramos equilibrado, pero persisten algunos problemas graves del desarrollo urbanístico de Cantabria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?