FAMPA denuncia la situación de un menor ceutí que todavía no ha sido escolarizado
La delegación territorial de Educación atribuye el retraso al elevado volumen de matrículas extemporáneas que debe resolver el Servicio de Planificación "una por una"
Sevilla
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Sevilla, Fampa Nueva Escuela, denuncia que la delegación territorial de Educación mantiene a un menor ceutí sin escolarizar.
Según Fampa, su familia, que se ha mudado a Sevilla a principios de septiembre, solicitó el pasado día 6 plazas en un centro educativo, pero el servicio que se encarga de realizar este trámite no les da cita hasta el próximo martes 28 para atenderles. Es decir, 22 días después de haberlo solicitado.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Sevilla dice que los propios funcionarios les han dicho a la familia que este retraso en matrículas extemporáneas es normal, "porque aun no están funcionando con normalidad y dependen de cita previa".
Por su parte, la delegada territorial de Educación, María José Eslava reconoce que estos retrasos en la escolarización fuera de plazo ocurren, pero los desvincula del sistema de citas previas. Los atribuye al elevado número de expedientes como este que el Servicio de Planificación debe resolver "uno por uno".