Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cine

Jean-Pierre Jeunet es la Palmera de Honor de la Mostra de València

El cineasta francés participará de forma presencial en el festival, que se celebra del 15 al 24 de octubre

La concejala de Cultura, Glòria Tello, durante la presentación de La Mostra

La concejala de Cultura, Glòria Tello, durante la presentación de La Mostra / Ayuntamiento de València

El director Francés Jean-Pierre Jeunet será el homenajeado en la 36º edición de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani Lo hará del 15 al 24 de octubre en un año en el que coincide con el 20 aniversario de una de sus películas más conocidas: 'Amelie'. 

Así lo ha desvelado este viernes la concejala de Cultura, Glòria Tello. La edil ha señalado, además, que el cineasta participará de forma presencial en la Mostra con una master-class abierta al público. 

El festival volverá a celebrarse este año de forma presencial, como ocurrió el año pasado. En este sentido, Tello ha recordado que en la última edición consiguieron "sacar adelante el festival a pesar de la pandemia". "Fuimos uno de los primeros festivales del mundo, que fue capaz de llevarse a cabo de manera presencial”, ha expresado.

Asimismo, ha señalado que después de un año trabajando y con "una situación sanitaria todavía" se volverán a reunir para "celebrar el mejor cine mediterráneo". "Lo haremos de forma presencial, volviendo a demostrar que la cultura es segura porque se está trabajando bien", ha añadido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estas son las actividades de La Mostra de este año

Esta 36 edición presenta una Sección Oficial con 12 películas de riguroso estreno en España, entre las cuales se elegirán las Palmeras de Oro y la del Premio Especial del Jurado. Junto a ello, se presenta la Sección Informativa, integrada por un panorama de títulos de interés de la producción mediterránea más reciente, que este año se amplía a diez películas, todas ellas de estreno en España.

Finalmente, se desarrollará la Sección “Focus”, que estará dedicada al artista multidisciplinar Marc Hurtado, quien ha desarrollado una trayectoria audiovisual de corte experimental.

Junto a las secciones, la Mostra presenta este año el ciclo “Espectros árabes”, que apuesta por descubrir nuevos talentos, movimientos o corrientes estéticas del presente, con la mirada puesta en el cine fantástico árabe.

De forma paralela también existirán otras actividades, como la edición de un libro sobre cine tunecino, la masterclass que el protagonista del Focus de este año impartirá al público, un concierto de obras de Jean-Michel Bernard, autor de bandas sonoras internacionales, o la exposición sobre los 10 años de la Primavera Árabe, que tendrá lugar a la Galería del Tossal.

La Mostra se suma a la celebración del año Berlanga

También contará con el ciclo titulado “Esto (No) es una película de Berlanga”, con el que la Mostra se suma a las celebraciones del año Berlanga desde una perspectiva particular, puesto que este ciclo está formado por 4 películas que no están dirigidas por Berlanga, a pesar de que mantienen relación con él, “cuestionando la injusta extendida teoría de la escasa repercusión del director valenciano”, tal como ha subrayado Glòria Tello.

La Mostra ofrecerá también sesiones especiales compuestas por estrenos nacionales de películas mediterráneas de interés dentro del perfil del festival. Y propone también una nueva edición de la Mostra de los institutos, donde este año estas proyecciones, acompañadas de guías didácticas, se centrarán también en la figura de Berlanga para dar a conocer su obra entre los más jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?