Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El colectivo que demandó la ampliación de la prórroga de la AP-9 reclamará los peajes cobrados desde 2013

Confía en que finalmente la autopista gallega vuelva a manos públicas y el Estado levante los peajes

Las dos prórrogas de la concesión de la AP9 desde el 2103 y hasta el 2048, concedidas por los gobiernos de PSOE y PP, incumplieron la normativa comunitaria por falta de concurso público. Así lo ha dictaminado la comisión Europea que emplaza ahora al Estado a que presente sus alegaciones.

Si España acata ese dictamen es posible que en un plazo de 6 meses la AP9 vuelva a manos del Estado. Pero si España no lo acata, entonces Bruselas recurriría ante el Tribunal Europeo de Justicia para que dictase sentencia firme y de obligado cumplimiento que confían sea a su favor. Y ahí a España no le quedaría otra que o bien levantar los peajes o bien sacarla de nuevo a concesión cumpliendo, ahora sí, con la normativa europea.

Pero el colectivo va más allá. Quieren que Audasa, o el estado como responsable subsidiario, devuelva todos los peajes cobrados indebidamente desde el 2013.

En total más de mil millones de euros cobrados en peajes a recuperar a lo que habría que sumar los peajes que ya no se pagarían hasta el 2048. Multipliquen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?