Sociedad
Ayuntamiento Zamora

Se admite la desvinculación de la oferta mejor valorada del contrato de Parques y Jardines

El ayuntamiento de Zamora trasladará la propuesta de adjudicación a la segunda oferta mejor valorada, Lantania

Diego Bernardo, Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas durante la rueda de prensa / CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora admite el recurso de reposición de la empresa IGM, que era la propuesta para ser adjudicataria del nuevo contrato de parques y jardines y que decidió renunciar a ello, lo que supone que se propondrá la adjudicación de ese contrato a la empresa que tuvo la segunda mejor valoración, Lantania.

Inicialmente, recordamos, los informes técnicos no concedía a la empresa IGM la opción de renunciar al contrato sin perder la fianza, como pretendían, pero su recurso de reposición incluía un argumento, sólo uno, que ha sido admitido y le permite la desvinculación del proceso sin penalización: el incumplimiento de los plazos de apertura de las plicas.

Eso hizo que el grupo de gobierno retirara del orden del día del último pleno la propuesta de adjudicación del contrato a IGM.

Curiosamente, tanto IGM como la que ahora será adjudicataria, Lantania, han retirado sendos recursos que habían presentado ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, el TARCCyL.

La nueva propuesta de adjudicación a Lantania irá al pleno del mes de octubre, tal como apuntaba el portavoz del grupo de gobierno del ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas.

Recordamos que el contrato de parques y jardines supone una inversión de 1,6 millones de euros anuales por un periodo de 2 años, con otros 2 de prórroga.

Por otra parte, en la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, el lunes próximo, se lleva la modificación de la ordenanza de bomberos.

Una modificación que actualiza las tasas del servicio de extinción de incendios, que llevaban más de 20 años sin modificarse. Entre otras cosas, el ayuntamiento espera recaudar unos 400.000 euros anuales, al repercutir sus actuaciones en la extinción de fuegos a las casas aseguradoras.

No hay modificación, sin embargo, en las tasas establecidas para cobrar a los ciudadanos que no tienen seguro, tal como dijo el concejal de Rentas, Diego Bernardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00