Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Erupción La Palma

Los bomberos movilizados por el volcán de La Palma reciben atención psicológica

El Consorcio de Bomberos Gran Canaria ha activado un protocolo de atención psicológica para el personal que ha intervenido en La Palma. "En muchísimas ocasiones enfrentamos acontecimientos que nos generan llantos y pesadillas", explican los bomberos en una nota.

Un grupo de bomberos recibe atención psicológica

Un grupo de bomberos recibe atención psicológica / Consorcio Bomberos de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

El Consorcio de Bomberos Gran Canaria, uno de los grupos que ha actuado en la isla de La Palma tras la erupción del volcán, ha activado el GIPDE, un protocolo de atención psicológica para todo el personal que ha intervenido en una situación de alto grado de estrés psicológico. "Ahora nos toca recuperarnos, tanto en la parte física como la psicológica", explican los bomberos en una nota de prensa.

Este protocolo establece la atención psicológica grupal o individual al operativo que ha estado actuando en la isla de La Palma "y se ha visto afectado por situaciones que han sobrepasado su capacidad de gestión por el estrés psicológico al que han estado expuestos y sometidos", dicen en el comunicado

Los bomberos son atendidos por profesionales del Colegio de Psicología de Las Palmas. Según el Consorcio, "intervienen en un máximo de 48 horas después de los acontecimientos traumáticos con el fin de evitar que se queden secuelas por las tareas y labores que han realizado".

"No somos héroes ni llevamos capas y muchísimas ocasiones enfrentamos acontecimientos que nos generan llantos, pesadillas... Con este protocolo se intenta minimizar o evitar que suceda", cuentan los bomberos que además aseguran que "el drama que ha generado las consecuencias de la lava del volcán no han sido fáciles de gestionar y hay que soltar todos estos nudos generados para poder seguir enfrentándonos a situaciones así, sin derrumbarnos."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?