Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Política
Leganés

El PP de Leganés denuncia la supresión del 5% de descuento en la tasa de basuras a empresas

En el próximo Pleno municipal pedirán que se revierta esta bonificación

Contenedores de basura en el polígono Ciudad del Automóvil de Leganés / Google Street View

Leganés

El PP de Leganés ha asegurado que el Gobierno local (PSOE y Cs) ha comunicado a los trabajadores autónomos y a las empresas del municipio la supresión del descuento del 5 por ciento que se aplicaba en el pago domiciliado de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basura, que de forma anual abona la industria, el comercio y la hostelería local.

Los 'populares' presentarán una moción de cara a la próxima sesión plenaria, prevista para el 30 de septiembre, en la que reclaman que "se revierta" esta bonificación. Los 'populares' mantienen que el alcalde, Santiago Llorente, ha contactado con los afectados a través "de una simple carta en la que notifica que las modificaciones efectuadas en relación al citado tributo tienen como consecuencia la supresión de la bonificación".

Ante ello, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que "el tejido económico de Leganés, que se encuentra al borde del abismo a raíz de la crisis del Covid, necesita del apoyo y de la compresión del Ayuntamiento, pero el alcalde --ha agregado-- ha preferido colgarle una soga al cuello y asestar otro golpe a la maltrecha economía de pymes y autónomos".

En su proposición al pleno, el PP requiere a Llorente que "copie en Leganés las políticas emprendidas en la Comunidad de Madrid", que ha permitido a los autónomos y a las empresas desarrollar su actividad comercial en libertad, con bajos impuestos y sin las restricciones que en otros lugares han provocado la destrucción de un sinfín de puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00