Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Imserso

HOSBEC alerta del cierre de algunos hoteles a partir de esta semana ante los retrasos del IMSERSO

Su presidente, Toni Mayor explica que esta incertidumbre está provocando el bloqueo de la demanda del turismo senior

Viajes del IMSERSO

Viajes del IMSERSO / Cadena SER

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca alerta del cierre de algunos hoteles a partir de la semana que viene ante el retraso en la adjudicación de los viajes del IMSERSO.

El Ministerio de Servicios Sociales, a través del Órgano de Contratación del IMSERSO, considera que Mundiplan, uno de los operadores del servicio, ha incurrido en una "baja temeraria" según los términos establecidos en los pliegos de las zonas de Costa Peninsular y las islas.

El presidente de HOSBEC, Toni Mayor, explica que no tienen información de ningún tipo sobre cuándo se va a poder iniciar estos viajes y lamenta que el Gobierno "no dé un paso adelante" y adjudique ya el servicio. "Estuvieron tres meses diciendo que en octubre el IMSERSO podría trabajar pero desde entonces no han abierto la boca, desde mediados de agosto ya podrían empezar a estudiar y adjudicarlo" denuncia.

Considera que los pliegos del contrato no son nuevos y están ya más que estudiados y probados. Mayor achaca este problema, precisamente, a los "pliegos de miseria que han planteado, por los que los hoteles percibirán en el mejor de los casos, 25 euros por persona y día. Recuerda el presidente de la patronal que han presentado al Ejecutivo "toda clase de documentación para que ellos la pudieran contrastar e incluso un informe de la Universidad de Alicante que hacía ver que el coste del servicio estaba entre 27 y 33 euros según la categoría del hotel".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Añade que está incertidumbre está provocando el bloqueo de la demanda del turismo senior. "Han creado una expectativa y todo el turismo senior estaba esperando para viajar en octubre pero el Gobierno no da fechas".

Estos retrasos podrían dejar a unas 4.000 personas sin empleo y conllevar unas pérdidas de casi siete millones de euros al mes a los hoteles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?