Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio presenta su candidatura al vencer con holgura al Castellón (33-25)

Tras el descanso, las de Antonio Mateo fueron un ciclón

El Elda Prestigio fue de menos a más y acabó llevándose el partido

El Elda Prestigio fue de menos a más y acabó llevándose el partido / Txusma58

El Elda Prestigio ha vencido (33-25) esta tarde en el pabellón “Juan Carlos Verdú”, al Bm. Castellón, en el partido de la 2ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Durante el primer periodo, al Elda Prestigio le costó un mundo fijar su 6-0 defensivo, a veces tímido 5-1, con muchos problemas para atajar el peligro que le llegaba desde el extremo izquierdo castellonense, aunque poco a poco, se fue metiendo en el choque a base de meter la directa a su ataque a pesar de que las pérdidas de balón, por precipitación, le impedían empatar a un Castellón que estaba manejando ventajas de dos goles gracias a las facilidades que encontraba en el ataque estático.

Con 17 minutos consumidos de esa primera mitad y 9-10 en el marcador, el técnico visitante Juancar González pidió tiempo muerto para colocar el doble pivote que no le dio demasiado buen resultado porque Zaira Benítez lograba empatar a diez desde de los siete metros.

Lucía Prades sujetaba a las eldenses poniendo el candado a su portería ante la fragilidad defensiva que presentaba su equipo por el centro. El empate a diez se convirtió en 10-13 provocado por las inexplicables pérdidas de balón en ataque y Antonio Mateo no tuvo más remedio que dejar la tarjeta verde sobre la mesa para ajustar el dibujo de su equipo. Tiempo muerto oportuno porque, a pesar de las transiciones rápidas que exhibían ambos equipos, el Elda Prestigio empató a trece y a partir de ahí, le traspasó la presión a su rival para irse al descanso con un esperanzador 17-15.

Tras el descanso, las chicas de Mateo fueron netamente superiores a su rival gracias, en gran medida, al cambio defensivo que introdujo el técnico eldense colocando a Andrea Sáez en el avanzado sobre Mónica Jiménez maniatando la reacción atacante de las de La Plana que fueron viendo como su 3-3 defensivo no podía parar la avalancha de un Elda Prestigio mucho más resolutivo, robando balones en defensa para lanzar el contraataque en primera oleada que le llevó a manejar ventajas de hasta diez goles.

Con esa superioridad manifiesta de las locales, las visitantes apenas pudieron tirar de casta para maquillar el marcador y dejarlo en el definitivo 33-25.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El próximo sábado (20.00 h), el Elda Prestigio visitará el Palau d´Esports L´Illa de Benidorm para medirse al Servigroup Benidorm que esta semana ha perdido (33-29) ante el Avannubo Bm. La Roca.

Elda Prestigio: María Vicente y Lucía Prades (porteras). Lucía García (2), Alba Aparicio (2), María Mulet (7), Andrea Sáez (1), Paqui Meca (4), Ainara Herrero, Maura Álvarez (3), Elena Amores (2), María Rodríguez, Claudia Martínez, Zaira Benítez (10), Cristina García (2) y Aitana Pastor.

Bm. Castellón: Miriam Jiménez y Miryam Cáceres (porteras). Ana Adrián (1), Alina Iclanzan (2), Paula Fondevila, Noelia López (7), Jillian Macasaet (1), Sofía Alarcón (3), Pía Pacheco (1), Noelia Sales, Clara Peris (2), Paula Peralta, Balma Llamas, Mónica Jiménez (2), Laia Chiva (1) y Anda Dumitrescu (3).

Árbitros: Nuria Martos Amaro y Lara Martínez Torroella. (Cataluña). Cinco exclusiones para las locales y seis para las visitantes.

Parciales: (1-3)(4-6)(8-9)(10-10)(13-14)(17-15)-(20-17)(24-18)(25-20)(29-21)(31-22)(33-25).

Pabellón: Pabellón “Juan Carlos Verdú” de Elda.

Incidencias: 2ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?