Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

CULTURAL 4-VALLADOLID PROMESAS 2

Gran Vitoria, épica Cultural

Tres goles al límite del tiempo obran una remontada para el recuerdo. Vitoria y Empis cambiaron los silbidos por la algarabía. El filial dilapidó un 0-2.

Éxtasis en la Cultural tras una remontada que rozó la épica

Éxtasis en la Cultural tras una remontada que rozó la épica / Isaac Llamazares

No traten de explicarlo, se llama fútbol. Naufragaba la Cultural, amenazaba tormenta y en un epílogo épico los abucheos dejaron paso a la primera fiesta de la temporada en el Reino de León, testigo de una remontada de las que perduran en la memoria de los aficionados, emocionante hasta provocar el llanto de los jóvenes que se frotaban los ojos. No era para menos. Del 1-2 en el minuto 88 al 4-2 seis minutos después.

Buenacasa persigue a Paulo Vitor / Isaac Llamazares

Se explica desde el doble guión. De entrada apareció una Cultural cambiada (seis novedades) con Rodri en la zaga y los pesos pesados recuperando su lugar. El resultado, pérdida de vigor y de presencia en área rival en comparación con los anteriores partidos en el feudo municipal. Como si el cinturón de los goles en contra apretara, el duelo fue a la baja. Más allá de Aarón, la única baza, el equipo blanco no se encontró. La pareja Gaztañaga-Solís no pasó el corte y el estado físico del vasco abrió muchas grietas.

Más allá de un desmarque de Buenacasa que, escorado, no resolvió ante el meta, el peligro se mascaba en el otro área donde Frías sacó un tiro lejano de Paulo Vitor. La espesura en la medular lanzó al Promesas. El propio brasileño chutó desde fuera y el rechace encontró a Slavy, solo, para cruzar a las mallas. Y en otro desajuste de la zaga y un repliegue dudoso, Dali centró atrás y a Vitor le trabó Gaztañaga. El carioca no perdonó desde el punto fatídico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ramón saltó al campo em medio del ruido de sables que acompañó a la Cultural camino del vestuario. También al árbitro. En realidad, el Reino la tomó con todos en señal de frustración...¡en la quinta jornada! A esto debería referirse el técnico cuando ayer señaló que "los chicos saben que pasaremos momentos muy malos y esas piedras son parte del camino". Pero la piedra era una roca.

Aarón, en plena disputa con la zaga vallisoletana / Isaac Llamazares

De la reacción se encargaron los de dentro. Tres sustituciones de una tacada (Empis, Ketu y Moreno al campo) y nuevos bríos. Y si la tormenta podía traer peores augurios, el aguacero terminó siendo un aliado. Taconéo Ketu, profundizó Empis y su envío halló solo a Vitoria para cabecear a placer. La mecha se encendió y el equipo, que no al revés, empujó a la grada para crear la atmósfera adecuada. Eso y un bisoño Promesas que solo pudo defenderse, cruzar los dedos cuando Aarón pidió penalti y besar el poste que repelió el trallazo del canterano, todo carácter, un líder en potencia.

Lo mejor estaba por llegar después de la lesión muscular de Amelibia y, sobre todo, del susto que dio Amoah cuando su cabeza impactó violentamente contra el suelo. Desorientado, el africano dejó a la zaga pucelana, que ya no contaba con Saturday y Ríos, en pañales. El largo parón enfrió el ánimo general, pero no la voracidad de una Cultural dispuesta a hacer añicos la estadística desde la esquina. De allí (sacó Empis) voló una pelota que le terminó cayendo al pie de Moreno para empatar. Crecidos, los blancos olieron sangre. Vitoria (centró Empis) rebañó el regalo de Casado y al 'thriller" le faltaba la escena final y no podía ser una cualquiera. Obolskii galopó y tiró una vaselina precisa, preciosa, emocionante. Como todo lo que vino después. Este Titanic sí flota.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

CULTURAL 4: Edu Frías; Mangana, Amelibia (Obolskii, min.55), Rodri (Empis, min.46), Castañeda; Gaztañaga, Solís (Javi Fernández, min.84); Aarón, Buenacasa (Moreno, 46'), Nahuel (Ketu, min.46); Vitoria.

VALLADOLID PROMESAS 2: Casado; Apa, Amoah (Torres, 78'), Palomeque,  Nieto; Carro, Moha; Dalisson (Lucas, min.78), Fran Rivera (Fran López, min.62) ; Paulo Vitor (Arroyo, min.78); Slavy (Castri, min.67).

GOLES: 0-1- Slavy (minuto 31), 0-2-Paulo Vitor (p) (minuto 36), 1-2- Vitoria (minuto 58), 2-2- Moreno (minuto 88), 3-2 Vitoria (minuto 91), 4-2- Obolskii (minuto 94).

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Madrid). Amonestó a Aarón, Slavy y Palomeque.

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 3285 espectadores. La Cultural recordó al malogrado Maño, histórico jugador del club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?