Sociedad

El Colegio de Farmacéuticos de La Rioja pide la integración en el nuevo sistema sanitario

Desde el Colegio se destaca la función social y de cercanía de las farmacias en estos meses de pandemia

El Colegio de Farmacéuticos de La Rioja pide la integración en el nuevo sistema sanitario

El Colegio de Farmacéuticos de La Rioja pide la integración en el nuevo sistema sanitario

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632588218_065456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En este 25 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Farmacéutico y en Hora 14 La Rioja hablamos con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez.

El lema elegido este año es "Farmacia, siempre de confianza. Al servicio de tu salud", recordando esa función sanitaria de cercanía que llevan a cabo las 156 oficinas de farmacia de La Rioja y que se hizo más patente, si cabe, durante la pandemia, indica el presidente del Colegio riojano. "Llevamos un año y medio duro y las farmacias han estado siempre ahí, cerca de los riojanos en ciudades, en barrios, en pueblos pequeños" explica Domínguez, y con una doble función: "garantizando el acceso a los medicamentos y colaborando en otras muchas tareas de función social y de cercanía"

"Es una fecha de celebración y de reconocimiento mutuo hacia la sociedad riojana por esos signos de cercanía y gratitud que nos da día a día", han valorado desde el Colegio, que también agradecen el gesto que tuvo ayer viernes el Gobienro riojano de iluminar el Palacio de Gobierno de color verde.

Entre los proyectos de futuro, Domínguez pide la integración en el nuevo sistema sanitario. Asegura que "la farmacia tiene que entrar en el nuevo sistema. Ayudar siempre, en colaboración y en connivencia con otros profesionales sanitarios, cada uno en su ámbito, aportando todo lo que pueda para trabajar y construir un sistema que beneficie siempre al paciente porque explica que, si todos tenemos claro que el objetivo es el paciente, siempre avanzaremos mejor".

Por último, y relacionado con estos retos, Mario Domínguez afirma que hay que trabajar también por la farmacia rural "porque sirve para vertebrar". "La farmacia llega a pueblos y a barrios donde muy pocos servicios llegan, a veces donde no llega incluso ningún otro", subraya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00