Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alerta en Irun por una convocatoria ultra para "dar caña a los moros"

Mensajes de tinte racista y xenófobo han circulado esta semana en redes sociales desde grupos de ultraderecha, lllamando a una concentración esta noche en la Plaza Urdanibia. Distintas asociaciones, como Irungo Harrera Sarrera, responden con un evento cultural antifascista en la misma plaza, mientras el alcalde, Jose Antonio Santano, pide prudencia

Dispositivo de atención a migrantes en Irún

Dispositivo de atención a migrantes en Irún / Irekia

Todas las alertas activadas en Irun ante la convocatoria de una concentración contra los migrantes, con mensajes de odio, de corte xenófobo, que llevan circulando toda la semana en redes sociales, desde grupos de ultraderecha.

LLaman a concentrarse a las diez de la noche en la Plaza Urdanibia, con lemas como "vamos a darles caña a los moros rateros". No ha ninguna convocatoria de manifestacion o concentración registrada, pero ese llamamiento ha puesta en alerta a las fuerzas de seguridad, que han preparado un opertivo preventivo, y el propio alcalde de la localidad, Jose Antonio Santano, ha mostrado su preocupacion ante lo que pueda suceder.

"Una convocatoria de tintes racistas y xenofobos, que busca estigmatizar a las personas", decía, preocupado también por el clima que se está creando en la ciudad y hacia un llamamiento a los ciudadanos a la prudencia, a evitar cualquier enfrentamiento, para terminar recordando que "Irun ha sido siempre una ciudad de acogida".

Por su parte, distintas asociaciones, entre ellas Irungo Harrera Sarea, la red de ayuda a los migrantes, junto a hosteleros y comerciantes de la zona han convocado en la misma plaza, pero a las 8 y media de la tarde, un evento cultural antifascistas, al que llaman a acudir a todos los vecinos para hacer frente a estas actitudes «fascistas, racistas y violentas, que están proliferando en los últimos tiempos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?