Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Inmigración irregular

Dos nuevas pateras elevan a ocho las que intentan llegar a Lanzarote en 24 horas

Una de las embarcaciones arribó a Órzola y la otra fue rescatada por Salvamento Marítimo

La embarcación "Al Nair" de Salvamento Marítimo con una de las pateras rescatadas y remolcada hasta Órzola, en el norte de Lanzarote.

La embarcación "Al Nair" de Salvamento Marítimo con una de las pateras rescatadas y remolcada hasta Órzola, en el norte de Lanzarote. / Cadena SER

Dos nuevas pateras han intentado llegar a Lanzarote durante la tarde de este sábado, de hecho una lo ha conseguido, sumándose así a las seis que habían intentado alcanzar la isla desde la tarde de este viernes según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

La primera de las pateras ha llegado por sus propios medios a la localidad de Órzola, en el municipio de Haría, con 33 magrebíes a bordo entre los que había dos mujeres y cuatro menores de edad. A pesar de que la mayoría presentaba buen estado de salud, hubo que trasladar a uno de los migrantes al hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife.

En cuanto a la segunda embarcación, fue rescatada a pocas millas al norte de Lanzarote y fue remolcada hasta el muelle de Órzola. A bordo de la patera viajaban 40 hombres de origen magrebí. Con ésta, ya son ocho las embarcaciones que han intentado o incluso han llegado a la isla en menos de 24 horas con alrededor de 200 personas a bordo entre todas ellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?