Política
Política

Cs lleva al Congreso de los Diputados el corredor Atlántico y la Ponferrada-Orense

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal, hace públicas las iniciativas parlamentarias durante su estancia este domingo en Ponferrada

Los representantes de Ciudadanos pasearon por el casco antíguo / Radio Bierzo

Ponferrada

El vicesecretario general y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Edmundo Bal ha defendido en Ponferrada que "en política es posible no renunciar a nada", que se puede compatibilizar la reclamación de la bajada de impuestos para atender a la economía local "con la cabeza" y a los ciudadanos "con el corazón".

Es parte de la exposición realizada ante los medios a las puertas del Castillo de Los Templarios, al que llegó acompañado de la coordinadora autonómica de Cs CyL, Gemma Villarroel, de la portavoz en el ayuntamiento de Ponferrada, Ruth Morales, y de otros cargos orgánicos y afiliados del partido.

Su presencia aquí, explicó Bal se debe, dijo, a "la necesidad de apelar a la igualdad de oportunidades para esta comarca, una zona desatendida secularmente durante los 40 años de democracia por los dos partidos nacionales, el PSOE y el PP".  Es el momento de que se produzca un desarrollo sostenible y que se haga "respetando el medio ambiente, sin una economía desbocada pero tampoco con acciones o ideas que nos devuelvan a la vida en las cuevas", explicó.

Desde la perspectiva de Ciudadanos, el Bierzo debe contar con los pilares de la dinamización que no son otros que el Corredor Atlántico y la A-76, dos proyectos que la formación llevará al debate del Congreso de los Diputados esta última semana de septiembre. "Son obras que permitirán conseguir la igualdad entre territorios para que de una vez por todas salga del olvido. Es una vergüenza que Sánchez haga una mesa con los catalanes para hablar de amnistía y no haga una mesa para atender las necesidades de esta comarca", concluyó Bal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00