Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Román anuncia una nueva subestación eléctrica en Chiclana

El Ayuntamiento había denunciando el freno económico que supone la falta de suministro en la ciudad

Centro de Chiclana (La Iglesia neoclásica de San Juan Bautista)

Centro de Chiclana (La Iglesia neoclásica de San Juan Bautista) / Turismo de Cádiz

La suministradora de energía Endesa construirá una nueva subestación de suministro en Chiclana para atender el crecimiento de la demanda por el aumento de zonas urbanizadas y empresas de alto consumo. Se trataba de una reclamación del Ayuntamiento, que había acusado a la compañía eléctrica de frenar el desarrollo de la ciudad por los retrasos que acumulaba el proyecto.

El alcalde de Chiclana, José Maria Román ha explicado a la SER que, en el curso de una reunión celebrada esta semana, Endesa se ha comprometido a iniciar los trabajos de construcción de la nueva subestación en el plazo de dos meses.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La nueva infraestructura aliviará la sobrecarga de la red que, especialmente en los meses de verano por el incremento de la población flotante, había sufrido cortes de suministro en los últimos años. Ademas del aumento de la capacidad, la nueva central implantará circuitos alternativos capaces de restablecer con prontitud los servicios en caso de avería en la red.

El ayuntamiento de Chiclana aprobó el pasado año la cesión de una parcela entre el IES la Pedrera Blanca y el parque de la Rana Verde para ejecutar el proyecto. El decreto de alcaldía fijaba la cesión del terreno durante 75 años.

Por otra parte, Román, ha explicado que Endesa ha iniciado los trabajos de soterramiento de las líneas de media potencia, lo que permite la eliminación de postes para el cableado en altura. De esta forma se mejora el mantenimiento de las redes y, al tiempo, se mejora la seguridad y el impacto visual de las instalaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Endesa anunció inversiones por valor de cinco millones de euros en el periodo 2019-2021 para la creación de nuevas subestaciones en la provincia y avanzar en la digitalización de los servicios.

——————-

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?