Sociedad
Cerámica

CERSAIE recibirá a 84 empresas castellonenses

Las empresas de cerámica afrontan la feria más importante del año, CERSAIE, con un aumento de las exportaciones, que alcanzan los 1.800 millones de euros en 2021.

Mañana arranca la feria cerámica más importante del calendario. / Javier Quesada

Bolonia

Este lunes, 27 de septiembre, en Bolonia, en Italia, se celebra CERSAIE, la feria de la cerámica más importante a nivel mundial en la que participan 84 empresas de la provincia de Castellón.

La patronal empresarial Ascer, advierte que esta participación tan elevada es una muestra de la apuesta del sector por los mercados de exportación. La organización ha confirmado la participación de empresas de 26 países. Alberto Echavarría, secretario general Ascer, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que el evento que se celebra cada año en Italia servirá para tomar el pulso al mercado.

La exportación del sector en los primeros seis meses de 2021, realizada a más de 180 países, ha alcanzado los 1.800 millones de euros, lo que supone un crecimiento acumulado del 35 por ciento respecto al mismo periodo 2020. Si se compara con las ventas de 2019 para excluir el efecto del COVID, el crecimiento en el periodo enero-junio ha sido del 22 por ciento.

La mitad de las exportaciones se destinaron a países europeos. Destaca Francia como primer mercado y principal destino europeo con un aumento del 41 por ciento en el acumulado. Más allá de la Unión Europea, Estados Unidos es el principal mercado de destino ocupando la segunda plaza del ranking con ventas hasta junio de 210 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00