Sociedad

TECH Universidad: "Encabezamos el ranking de empleabilidad con el 99% de alumnos trabajando"

La demanda de perfiles con estudios superiores y de posgrado se ha duplicado en los últimos años en el mercado laboral

Los estudios coinciden: a mayor nivel de estudios, menores tasas de paro

Los estudios coinciden: a mayor nivel de estudios, menores tasas de paro / TECH

Canarias

En el contexto actual, en el que la pandemia ha generado un aumento en las tasas de desempleo y una situación de inestabilidad económica y laboral, la formación se configura como herramienta fundamental para la empleabilidad y el mantenimiento del empleo. Los diversos estudios realizados hasta el momento coinciden al señalar la correlación entre el nivel de estudios y la empleabilidad: a mayor nivel de estudios, menores tasas de paro.

Con cifras que, en 2020, señalaban que la tasa de desempleo de la población con estudios primarios o secundarios duplicaba a la de la población con estudios superiores. La tendencia se ha visto reflejada en una demanda cada vez mayor de estudios superiores, con alumnos de edades muy diversas que regresan a la universidad para actualizar conocimientos o formarse en una nueva disciplina. Todo ello con el objetivo de mejorar las posibilidades de encontrar un empleo e impulsar la carrera profesional, según explican desde el grupo educativo TECH, propietario de TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad online del mundo en español con una propuesta formativa de más de 8.100 programas. «El 99% de nuestros alumnos tiene trabajo el primer año tras acabar la formación, lo que nos permite encabezar el ranking en términos de empleabilidad», señalan desde TECH. Especializados en posgrado de alta cualificación, y con una metodología cien por cien online, buena parte de sus alumnos son profesionales que buscan impulsar su carrera profesional, ya sea mejorando las condiciones de su puesto actual, teniendo acceso a una oferta mejor o reincorporándose al mundo laboral tras un parón.

Competencias digitales «La formación sirve de puente entre el profesional y el mercado laboral, que da indicativos del camino a seguir con la desaparición de algunos puestos de trabajo y el surgimiento de nuevas profesiones. Y uno de los grandes retos de la formación superior es dotar a los profesionales de las competencias necesarias para aumentar su empleabilidad en este entorno laboral en constante evolución», añaden desde TECH Universidad Tecnológica, considerada por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español» gracias a «su influencia» y «un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro».

El grupo educativo, con sede en Tenerife y presencia en los 24 países de habla hispana, acumula una gran experiencia internacional que les ha permitido observar cómo «la tendencia se dirige hacia una formación interdisciplinar, que combine diferentes perfiles, y necesariamente orientada a la digitalización», apuntan desde TECH, que cuenta con más de 100.000 estudiantes en activo y un total de más de 500.000 egresados internacionales. Los alumnos de TECH aprenden través de un método de aprendizaje propio, denominado Re-Learning, que combinan con el ‘Método del Caso’ de la universidad de Harvard. Todo ellos con el objetivo de brindar a sus alumnos una capacitación acorde a la realidad empresarial y aumentar su nivel de empleabilidad. «A la hora de contratar a un profesional, las empresas tienen en cuenta su trayectoria, sus aptitudes y su formación.

Todo suma y estudiar un curso, diplomado o posgrado, puede volver más atractiva una hoja de vida y ser un factor decisivo entre dos candidatos similares», añaden desde TECH, Empleabilidad y salarios Según el último informe publicado por Infoempleo y Adecco, el número de ofertas de empleo que incluyen como requisito contar con estudios superiores y de posgrado se ha duplicado en los últimos años. Una demanda que no afectaría solamente al nivel de empleabilidad, sino que refleja diferencias salariales de hasta 12.000 euros anuales de media entre un trabajador con estudios de posgrado y otro con estudios de Bachillerato. Y la diferencia llega hasta los 16.000 euros anuales si el perfil es de un trabajador con estudios de Secundaria.

La tendencia del mercado laboral se ha visto reflejada en un aumento de la demanda de formación de posgrado, según las estadísticas que ofrece el Ministerio de Educación a través del portal EDUCAbase. Los datos del último periodo registrado, 2020-2021, señalan un total de 248.460 alumnos matriculados en estudios de máster, un 31,56% más que en el periodo 2015- 2016. También ha cambiado el perfil de los matriculados: un 11,54% del total (28.670) tiene más de 40 años, mientras que cerca del 30% (73.113) optaron por estudios no presenciales, una modalidad que cada vez gana más adeptos.

https://www.techtitute.com/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00