Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El maratón EDP Rock 'n' Roll regresa a Madrid dos años después

Los etiopíes Abdela Godana y Kasu Bitew Lemeneh se han proclamado vencedores de la maratón este domingo

Los atletas toman la salida para competir en el EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid, este domingo en la capital. La prueba ha congregado a 30.000 corredores para participar en las tres distancias de competición (maratón, medio maratón y 10k) con competidores de 104 nacionalidades.

Los atletas toman la salida para competir en el EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid, este domingo en la capital. La prueba ha congregado a 30.000 corredores para participar en las tres distancias de competición (maratón, medio maratón y 10k) con competidores de 104 nacionalidades. / Víctor Lerena (EFE)

Este domingo Madrid ha vuelto a acoger el maratón EDP Rock 'n' Roll después de que el pasado 2020 tuviese que ser cancelado a causa de la pandemia. La competición, formada por tres carreras repartidas a lo largo de la mañana, ha contado con la participación de 30.000 corredores, a los que se ha sumado un amplio dispositivo policial y sanitario. 

Era a las 07:45 cuando se reunían los primeros competidores a lo largo del Paseo de la Castellana para disputar una carrera de diez kilómetros que recorrería la ciudad hasta regresar a la Fuente de Cibeles. En total, unos 8.000 participantes han inaugurado la jornada maratoniana con una carrera en la que el olímpico Carlos Mayo se ha llevado la victoria con un tiempo de 29:36. 

A la primera competición de la jornada le ha seguido la maratón de 42 kilómetros en la que el etíope Abdela Godana cruzaba la meta con una marca de 2:10:14, dando paso a la última prueba del día. La media maratón, que ha acogido al mayor número de participantes de la jornada, ha arrancado a las 11:00 con más de 15.000 personas esperando en la salida. El español Toni Abadía se ha llevado la última victoria del día tras llegar a Cibeles con un tiempo de 1:07:11. 

De esta forma, Madrid volvía a ver cómo sus calles se llenaban de corredores que, todavía en el marco de la pandemia, debían cumplir el estricto protocolo contra el COVID-19. Entre las principales medidas, la obligación de llevar mascarilla en todo momento salvo a la hora de correr, la separación horaria entre las salidas o la acreditación del certificado de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?