Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB despierta a tiempo para llevarse el partido ante Valencia Basket

Un gran tercer cuarto universitario tras un mal inicio de partido cambió la dinámica de los de Sito Alonso para sumar otra victoria

McFadden intenta taponar / Valencia Basket

Murcia

El UCAM Murcia CB encaró su encuentro ante Valencia Basket cuando no habían pasado ni 48 horas de su victoria ante el Coosur Real Betis. Los murcianos anduvieron descentrados en el inicio, con claros síntomas de despiste en defensa y aprovechando el equipo taronja el pick and roll para hacer añicos a los visitantes.

Los primeros minutos fueron un monólogo local, donde Lima tuvo que asumir galones en anotación con ocho puntos. La faceta del rebote se fue 10-8 a favor de Valencia y Sito Alonso estuvo serio porque la entrada al encuentro no había sido la esperada. Con todo, el UCAM sufrió el efecto de Dubljević para caer en el 1Q por 20-15.

En el segundo cuarto la historia fue idéntica al inicio. Sin embargo, se empezó a ver un halo de esperanza cuando Sadiel comenzó a tirar de los suyos en los momentos más críticos. El dominicano se postuló como uno de los líderes naturales mientras que McFadden y Taylor no encontraron su sitio en la primera mitad. Gracias a esa tendencia y cambio de dinámica, dentro de la mala situación, los de Murcia se aferraron a las buenas sensaciones al filo del descanso (42-31).

En la segunda mitad, la primera canasta de Taylor llegó al inicio del tercer cuarto. Era sintomático por la buena defensa taronja en la primera parte, además de que el UCAM quiso comenzar otra vez el encuentro casi de cero tras la charla de rigor de Sito en el descanso. Webb, que se había enganchado en la anotación en el segundo cuarto, contestó con un triple para escalar puntos.

Ahí fue cuando la distancia de 10 puntos con ventaja para Valencia comenzó a pesar en los locales. Con claros síntomas de cansancio, los murcianos aprovecharon esa baza para meterse en el encuentro. McFadden también empezó a calentar la muñeca y la reacción de Taylor tuvo su efecto inmediato para arañar una desventaja de tan solo cinco puntos. De ir 20 abajo en la primera mitad, las sensaciones fueron totalmente distintas en el 3Q (65-60).

En el inicio del último cuarto, Czerapowicz anotó de tres dos veces consecutivas. Claver hizo lo propio para mantener con vida a Valencia Basket, pero el UCAM se metió bien con un 5-8 de salida. Físicamente comenzaron a mermarse las fuerzas universitarias y ahí salió Webb para poner a los de la ciudad del Segura por delante con siete minutos para el final y un 70-72. Los nervios se instalaron definitivamente en las gradas de La Fonteta.

El último cuarto fue, sin lugar a dudas, para Czerapowicz. Con otro triple puso el 80 en el marcador y Tomás Bellas un +2 con una bandeja. Valencia conservó los 73 puntos hasta acechar con un triple para el 76-83 y afrontar los últimos cuatro minutos con todo abierto. Este arreón local fue tumbado por un gancho de Cate, que puso dos más para la cuenta murciana y para que Taylor asegurara el partido (86-91).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00