Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Los universitarios tienen ganas de recuperar la presencialidad y la vida que la pandemia les ha robado"

Este lunes 27 de septiembre comienza el curso académico en la Universidad de La Rioja con la apuesta por las clases presenciales como principal novedad

El lunes 27 de septiembre comienza el curso académico en la Universidad de La Rioja. En la Cadena SER hablamos con el rector del campus público, Juan Carlos Ayala, que explica que "el comienzo del curso es un momento de nervios pero también es un momento muy bonito". Destaca la ilusión de los alumnos nuevos pero remarca que este año el resto de alumnos "tienen ganas de recuperar la presencialidad y la vida universitaria que la pandemia les ha robado durante estos dos últimos cursos".

La principal novedad de este curso es la apuesta por la presencialidad. "Hemos hecho un esfuerzo muy importante para adaptar todos nuestros espacios a esta presencialidad y es la principal novedad, vamos a tener a nuestros alumnos en nuestras aulas", indica Juan Carlos Ayala.

En cuanto a titulaciones, la carrera más demandada ha sido, de nuevo, el grado en Enfermería. Una facultad que en este curso cerrará el proceso administrativo para integrarse definitivamente dentro de la Universidad de La Rioja. "El proceso de integración va a finalizar durante el curso 2021-2022. Lo que es la docencia y el alumnado están ya completamente integrados en la Universidad y solo quedan flecos de tipo administrativo", finaliza Ayala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?