Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Vicente Rouco espera "volver a la normalidad y a la presencialidad"

El presidente del Tribunal Superior de Justicia ha inaugurado el año judicial tras un 2020 en el que la litigiosidad se redujo un 12% por la crisis. Insiste en la falta de jueces y magistrados en la región

Uno de los momentos del acto de este lunes

Uno de los momentos del acto de este lunes / Tribunal Superior de Justicia

Este año judicial estará marcado por la normalidad y la vuelta a la presencialidad. Es el deseo del presidente del Tribunal Superior de Justicia que este lunes ha presidido en Albacete el Acto Conmemorativo del Inicio del Año Judicial en la región.

Vicente Rouco ha recordado y homenajeado a los compañeros afectados por el coronavirus. También al resto de servicio con los que han colaborado y de los que ha destacado su profesionalidad. En un año 2020 marcado por la pandemia y en el que se experimentó un 12% de descenso de la litigiosidad, Rouco ha mandado un mensaje de optimismo y espera ir recuperando servicios presenciales.

Rouco espera que en este año judicial entren en funcionamiento el nuevo edificio de los juzgados de Guadalajara y la Ciudad de la Justicia de Albacete. Y ha reiterado que con 203 jueces y magistrados, Castilla-La Mancha sigue ocupando el último lugar en España en el número de jueces por habitante, por lo que insiste en que faltan 32 jueces y magistrados más en la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?