Actualidad

Ritmo caribeño con sangre ribereña

Conocemos más de cerca a Batucada Gurús, una asociación arandina que desde hace más de 10 años anima las calles de toda España a través de la percusión brasileña

Este martes organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su trabajo

Batucada Gurús este pasado domingo en la Plaza del Trigo / DO Ribera

Aranda de Duero

Dicen de los caribeños que llevan el ritmo en la sangre, pero en la Ribera muchos no se quedan atrás. O al menos eso pudimos pensar este domingo visualizando sobre las calles de Aranda a Batucada Gurús en la IV Fiesta de la Vendimia. Sus instrumentos de percusión resonaron en el centro de la capital ribereña, lo que hacen habitualmente en cualquier localidad de la geografía española, aunque reconocen haberse visto afectados por la pandemia.

Ya son 14 años los que lleva la asociación con sede en Aranda haciendo las delicias de jóvenes y mayores, porque para participar cualquiera es válido. Así lo afirma, al menos, David Melero, su director. Él junto a otro compañero viajó a Brasil hace años para iniciarse en este mundo, comprobándolo de primera mano durante dos meses en el país sudamericano, y ha repetido visitas para conocer más de cerca sus novedades, ritmos y movimientos.

La asociación ha ido creciendo con el paso de los años, ampliando sedes, llegando más lejos, y demostrando que la percusión gusta. De hecho, cuanto más guste y más tiempo se esté sumergido en esta pasión, más barata sale, pues los precios se reducen con la fidelización. Y la oportunidad de sentirla se ofrece este martes, con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar a las 19 horas en el Príncipe de Asturias, desde donde los interesados podrán acudir al lugar destinado a los ensayos que, como es lógico, se encuentra en las afueras por aquello de alejar de la urbe el ruido. Un ruido que se convierte en música en las calles, y que con ilusión espera resonar en la Ciudad Europea del Vino. 

La charla al completo con David Melero puede reproducirse en el siguiente audio.

Entrevista con David Melero, de Batucada Gurús

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632749140_627592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00