Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Éxito de asistencia en el V Torneo Nacional de Combate Medieval en Belmonte

Este fin de semana, el castillo de la localidad ha vuelto a albergar esta gran cita tras el parón de la pandemia

Imagen de uno de los combates en este fin de semana

Imagen de uno de los combates en este fin de semana / Luis Romero

Este fin de semana ha tenido lugar, en la comarca de La Mancha, un gran evento que se esperaba desde hace tiempo. La pandemia lo ha impedido durante un año y medio pero, finalmente, el castillo de Belmonte ha albergado el V Torneo Nacional de Combate Medieval con gran éxito de participación.

Un ambiente inmejorable, tal y como afirma el speaker del evento, Paco Puerta: "Es fantástico, totalmente imversivo, y el entorno con el castillo es estupendo". En cuanto a la organización del evento, según Puerta, es correcta, "yo no he visto problemas, está todo muy profesional, hay mucha gente y está entusiasmada".

El tiempo finalmente acompañó, al igual que las ganas de los asistentes y los combatientes, en plena forma pese al parón por la pandemia.

"Ha sido un parón de prácticamente dos años e, individualmente, hemos hecho lo que hemos podido. Yo, por ejemplo, hago crossfit". Habla Luis Sierra, luchador.

Unas 4.000 personas, calcula la organización, se han pasado por el castillo este fin de semana. Todo un revulsivo también para la localidad y el turismo del municipio, tras meses complicados. Hernando de las Bárcenas es uno de los dueños del castillo.

Imagen del torneo / Luis Romero

"El público de Belmonte y Castilla-La Mancha, se entrega. Y, por parte de los equipos, la llamada a la liza ha sido increíble, no ha fallado nadie", asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?