Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'
Debates parlamentarios autonómicos

Los anuncios de Ximo Puig para Castellón

Anuncios del president de la Generalitat durante el pleno del estado de la Comunitat

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, interviene en el hemiciclo de Les Corts donde tiene lugar el segundo debate sobre el estado de la Comunitat de esta legislatura..EFE Biel Aliño

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, interviene en el hemiciclo de Les Corts donde tiene lugar el segundo debate sobre el estado de la Comunitat de esta legislatura..EFE Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

El segundo debate de Política General o sobre el estado de la Comunitat de esta legislatura ha comenzado a las 10:09 horas de este lunes en el hemiciclo de Les Corts Valencianes, al que por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus pueden asistir la totalidad de los diputados.

Asimismo, el Consell en pleno ocupa los bancos azules del hemiciclo, en los que por primera vez se ha sentado el nuevo vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Héctor Illueca.

El pleno, con el que se inicia el nuevo periodo parlamentario de sesiones, ha comenzado con un minuto de silencio y todos los parlamentarios puestos en pie en memoria de todas las personas fallecidas a causa del coronavirus.

El primero en intervenir es el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien no tiene límite de tiempo y cuyas primeras palabras han sido para mostrar la solidaridad del pueblo valenciano con el pueblo canario por la erupción del volcán y lanzar un mensaje de esperanza: "Los palmeros resistirán, los canarios lo superarán".

Cuando finalice el discurso de Puig, que no tiene límite de tiempo, será el turno de los síndics de los grupos parlamentarios, empezando por la del PP, María José Catalá, a quien seguirán la de Ciudadanos, Ruth Merino; Vox, Ana Vega; Unides Podem, Pilar Lima; Compromís, Fran Ferri, y PSPV, Manolo Mata.

LOS ANUNCIOS DE XIMO PUIG PARA CASTELLÓN

✅ PLA DE REHABILITACIÓ DE 37 EDIFICIS PÚBLICS. Dotado con 51 millones de euros. Incluye el edificio de Correos en Castelló

✅ EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE LA ZONA DE ACTIVIDADES COMPLENTENTARIAS DEL AEROPUERTO DE CASTELLÓ.
Se iniciará este año próximo la fase de ejecución en 2,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico. Junto a esta zona se acaba de inaugurar un centro de FP para formar a los jóvenes que trabajarán en las empresas de esta área.

✅ CREACION DE DOS CLÚSTERS AEOESPACIALES UNO EN CASTELLÓN Y UNO EN VALÈNCIA

✅ EXTENSIÓN DEL DISTRITO DIGITAL A TODA LA COMUNITAT VALENCIANA.
Creación de 6 clústers sectoriales innovadores en colaboración la iniciativa privada.
• En Castelló, sobre Transición Energética.
• Y en Morella, sobre la Despoblación

✅ ValER
Nueva Fundación de Investigación de Excelencia (ValER), ubicada en Castelló.

En diciembre se lanzará la primera convocatoria de 2 millones de euros para
• impulsar la investigación
• y facilitar su transferencia.

Reforzará así el papel estratégico de la AVI, un puente entre investigadores y empresas.

✅ MOVILIDAD SOSTENIBLE
En Castelló, el Bulevar de la Plana y la Ronda de Castelló por 40 millones.

✅ Oficina de Denúncies i Assistència a les Víctimes de Violència de Gènere. Durante el próximo semestre se activaran las oficinas en Alacant i Castelló.

✅ PERTES autonómicos.
El sector cerámico, fundamental para Castelló, será uno de los proyectores tractores que la CV va a presentar al Gobierno.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?