Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad
A Coruña

Los vecinos de Os Mallos y La Falperra comerán las uvas ya sin el viaducto de la avenida de Arteixo

La idea del gobierno local es crear un bulevar más verde, con carril bici, que conecte los barrios de Os Mallos y la Sagrada Familia

Entrevista a Juan Díaz Villoslada, concejal de movilidad y urbanismo del Concello de A Coruña (27/09/2021)

Entrevista a Juan Díaz Villoslada, concejal de movilidad y urbanismo del Concello de A Coruña (27/09/2021)

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632751075647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Han comenzado las obras en el cruce de la avenida de Arteixo con la ronda de Nelle. Así, el viaducto de la avenida de Arteixo ha dicho su adiós definitivo al tráfico rodado en su parte inferior. La eliminación del paso elevado se realizará a través del relleno de la calzada, hasta que quede al nivel de la ronda de Nelle.

De este modo, la única conexión viaria quedará a la altura del parque de Santa Margarita, frente al edificio de Abanca, donde se instalará una rotonda. Las obras durarán hasta Navidad y el tráfico en ese punto quedará desviado por los ramales de los laterales.

El Concello va a acometer primero obras de reparación de los problemas estructurales detectados en los muros de viaducto, La idea del gobierno local es crear un bulevar más verde, con carril bici, que conecte los barrios de Os Mallos y la Sagrada Familia. El de la avenida de Arteixo será el segundo viaducto que elimine el Concello bajo el mandato de la socialista Inés Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00