Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Obras municipales

Elda renueva los accesos a la Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá

Las obras consisten en la sustitución de la acera para evitar accidentes en la entrada y salida del centro y cumplen con una demanda de la comunidad educativa

Obras realizadas en la escuela infantil Nuevo Almafrá de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha acometido la renovación de las aceras de la calle Polígono Almafrá, que da acceso a la Escuela Infantil Nuevo Almafrá, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la zona y evitar así accidentes en la entrada y salida del centro.

En ese sentido, los trabajos han consistido en delimitar la zona de actuación, haciendo especial hincapié a los transformadores eléctricos de la puerta principal, y sustituir todas las piezas de la acera para retirar todas aquellas que se encontraban en un estado de desgaste debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas.

Cabe destacar que por esta zona pasan diariamente decenas de padres y madres para acompañar a los escolares, por lo que se trataba de una actuación muy necesaria que también permitirá eliminar la acumulación de agua que se producía en el acceso al colegio debido a un pequeño desnivel de la propia acera.

Estos trabajos se unen a los efectuados en el aparcamiento del Polígono Almafrá y a la plantación de arbolado que se ha efectuado en los terrenos anexos al centro.

Además, la renovación de esta acera cumple con una demanda de la comunidad educativa, que también solicitó al Ayuntamiento la retirada de las rejas de las ventanas de uno de los pabellones, el saneamiento de las paredes de una estancia y el aumento del caudal de agua potable, trabajos que también han finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00