Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Elda, entre las ciudades españolas con mejor calidad del aire

Está entre las siete grandes ciudades que cumplen los nuevos límites de polución ambiental establecidos por la OMS

La calidad del aire en Elda se sitúa dentro de los márgenes recomendados por la Organización Mundial de la Salud

La calidad del aire en Elda se sitúa dentro de los márgenes recomendados por la Organización Mundial de la Salud / Ayuntamiento de Elda

La calidad del aire en Elda se sitúa dentro de los márgenes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según los datos recogidos por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) correspondientes al año 2019.

De esta manera, Elda es una de las siete grandes urbes españolas, con más de 50.000 habitantes, con niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) por debajo de los 10 microgramos por metro cúbico.

La calidad del aire, cuya medición se realiza desde la estación de control ubicada en Finca Lacy, se sitúa dentro de los márgenes recomendados al estar por debajo de los 10 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico.

Además de Elda, las otras seis grandes ciudades españolas que cumplen los márgenes recomendados por la OMS son: Badajoz, Benidorm, Cáceres, Palencia, Telde y Zamora.

La OMS aprobó esta semana rebajar el margen de niveles aceptables de NO2 en el aire, pasando de 40 a 10 microgramos. De esta manera, prácticamente todas las grandes ciudades españolas pasaron a incumplir los límites.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que pese a que Elda es una ciudad industrial, con tres polígonos industriales muy potentes, la calidad del aire de Elda está dentro de los márgenes recomendados por la OMS y no hay efectos negativos para la salud.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?