Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Política
Turismo

Vicent Marí: "Ibiza no puede crecer más en número de turistas y debe arrinconar el turismo de excesos"

El presidente del Consell Insular cree que se está consolidando el cambio de modelo turístico

Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza,  Vicent Marí dice que se está poniendo coto al turismo de excesos en la isla y se empieza a "consolidar" el cambio de modelo impulsado en los últimos años. Coincidiendo con la celebración este lunes del Día Mundial del Turismo,  Marí asegura que el futuro del sector turístico no pasa por "seguir creciendo en número de visitantes", sino que debe apostarse por la mejora de la calidad del visitantes que escoge la isla para pasar sus vacaciones.

 De hecho, Marí afirma que esta campaña se ha notado menos la presencia de turistas que dañan la imagen de la isla como destino por sus excesos. Reconoce que esto se debe en parte al cierre del ocio nocturno pero afirma que de cara al futuro hay que centrar la estrategia promocional en un cambio de modelo turístico que lo que quiere es "arrinconar" a los visitantes que viene para abusar de la isla. El presidente del Consell asegura que hay que saber distinguir entre el turista "que viene a Ibiza a disfrutar de todo lo que ofrece la isla y el que solo busca los excesos". Afirma que a estos últimos,"entre todos tenemos que hacer un esfuerzo y arrinconarlo, porque no lo queremos más en Ibiza".

Bajo este mismo prisma, Marí tiene claro que no se puede seguir hablando de crecimientos en número de visitantes y que ahora lo que importa es "la calidad del turista y no tanto la cantidad".

El presidente del Consell reconoce que la temporada ha sido razonablemente buena y que esa apuesta por la calidad debe ser un eje central en futuras campañas de promoción.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00