Sant Antoni aprobará inicialmente la modificación puntual de su Plan General de Ordenación Urbana
Se trata de una aprobación inicial que se llevará al próximo pleno municipal

Ayuntamiento de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany
El Ayuntamiento de Sant Antoni llevará al pleno de septiembre la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Ello permitirá adaptar el planeamiento a las necesidades actuales para la finalización de edificaciones inacabadas, ordenar los usos de las cubiertas o disponer de una mayor superficie de sótano destinado a aparcamiento.
Según ha informado el Consistorio, la propuesta incluye la modificación de nueve artículos de las normas urbanísticas que permitirán establecer un régimen urbanístico transitorio para los edificios inacabados que posibilite su finalización e incorporación al planeamiento como edificios inadecuados.
Asimismo, permitirá regular los usos en las cubiertas de las edificaciones para que, en determinados casos, puedan situarse piscinas y otras instalaciones complementarias.
También ampliar la superficie de ocupación en sótano de las edificaciones con el único fin de destinarla a plazas de aparcamiento e instalaciones al servicio de la edificación, entre otras propuestas.
La modificación se someterá a un periodo de información pública por el plazo de 30 días hábiles.
El alcalde de Sant Antoni y responsable del área de Urbanismo y Actividades, Marcos Serra, ha destacado "la importancia de esta modificación que permite al municipio adaptarse y mejorar aspectos de Sant Antoni como la falta de aparcamiento, ya que se optimizan los espacios de los sótanos para habilitar más plazas de parking o se mejora la estética urbanística, que es una de las prioridades de esta legislatura, al permitir finalizar los edificios inacabados".




