Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Llegan dos pateras más a Formentera y son interceptados 29 inmigrantes

Delegación del Gobierno en Baleares informa de que han sido interceptados en tierra

Imagen de archivo de una embarcacióm / CADENA SER

Formentera

Dos nuevas pateras han llegado en las últimas horas a Formentera y las Fuerzas de Seguridad han interceptado a 29 inmigrantes. La primera actuación se produjo en la tarde de ayer. Según informan desde la Delegación del Gobierno en Balear un particular dio aviso de la llegada de una embarcación a la zona de d'Estufador.

A bordo iban 11 hombres y una mujer, todos en aparente buen estado de salud que han sido interceptados en tierra. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana y Policía Local de Formentera.

Y a la una de la madrugada han sido localizadas en tierra en la zona de Es Copinar 17 personas más, 15 hombres y dos mujeres. También en este caso fue un vecino quien avisó a la Guardia Civil.

Siguiendo el protocolo habitual en este tipo de situaciones, los inmigrantes son trasladados a Ibiza, quedan a disposición de la Policía Nacional y se inicia el expediente para su traslado a la Península.

Recordamos que, en poco más de una semana, han llegado a las costas de las Pitiusas 177 inmigrantes en 11 pateras, 10 a las Pitiusa menor y una a Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00