Economia y negocios
Turismo

Buenas perspectivas para el turismo en Linares, tras un fin de semana que deja signos de recuperación

Coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, la responsable de la oficina municipal, Alicia López, valora "de manera positiva" el momento, atendiendo al progresivo incremento en el flujo de visitas a la ciudad

Entrada del edificio de El Pósito, Oficina Municipal de Turismo en Linares. / Turismo Linares

Linares

Linares celebra el Día Internacional del Turismo, este 27 de septiembre, con buenas perspectivas de recuperación para este sector, entre los más castigados por las consecuencias de la pandemia de la Covid19. Sin ir más lejos, atrás queda un fin de semana que ha dejado datos muy favorables, tanto de ocupación hotelera como en el registro de visitas contabilizadas en El Pósito, que ayer vivió jornada de puertas abiertas con motivo de este día internacional.

La inauguración de la estatua de Raphael y otros eventos que se han celebrado en estos días han motivado ese repunte, según señalaba en Hoy por Hoy la responsable de la oficina municipal, Alicia López. “Valoramos el momento de manera positiva, teniendo en cuenta que estamos saliendo de una pandemia mundial y ya estamos en una situación bastante mejor, en la que estamos viendo en Linares a muchos más visitantes y esperamos seguir con esa dinámica”, ha dicho.

Con el objetivo de seguir avanzando en esta recuperación, son diversos los eventos de dinamización en la agenda de este tramo final del año. El más inmediato pasa por el “Linares Foodtruck Festival”, que en su segunda edición tendrá lugar el próximo fin de semana, o las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo”, programadas este 2021 entre el 14 y el 17 de octubre.

Alicia López, responsable de la Oficina Municipal de turismo en Linares. Día Internacional del Turismo.

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000014563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00