Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos
Playas

SVS celebra su 10º aniversario aportando seguridad a las playas de la Marina Alta

10 años en los que han tenido que atender más de 150 rescates y que concluyen con 0 ahogados

X Aniversario SVS

X Aniversario SVS / Radio Litoral SER.

La noche del viernes, SVS, la empresa encargada del salvamento, vigilancia y socorrismo en distintas playas de la Marina Alta, - como las de El Poble Nou, Benissa, o Teulada Moraira- celebró su décimo aniversario, en un acto de reconocimiento a sus empleados y arropada por responsables políticos, representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la comarca, salvamento marítimo, proveedores y amigos.

10 años en los que han tenido que atender más de 150 rescates, como expuso el fundador de SVS, Eusebi Miñana, que en el repaso de las cifras que deja esta década trabajando por conseguir que nuestras playas y calas sean lo más seguras posible, destacó los cero ahogados, como fruto de la labor de prevención y acción llevada a cabo durante este tiempo.

No en balde, SVS, se ha convertido en una referencia en la prestación de servicios de socorrismo y vigilancia de las playas de la provincia de Alicante.

El acto se desarrolló en uno de los salones del Hotel Marriott de Dénia, en el que tuvieron un protagonismo especial los empleados que han participado en las labores de rescate más complicadas vividas durante esta temporada. A ellos se les entregó una placa, a modo de reconocimiento, por sus servicios durante este verano.

Eusebi Miñana. X Aniversario SVS / Radio Litoral

María Fresneda, Luciano Nahuel, Juan Carlos Sansano y Jessica Steenhaut recibieron entre aplausos y de manos de los distintos ediles presentes, - El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, el de Xàbia, José Chulvi, el de Teulada, Raul Llobell, y el concejal de Benitatxell, Toni Colomer,- la placa y el reconocimiento por su labor en un rescate en la Cova dels Arcs de Benitatxell y otra intervención en Benissa. 

En su discurso el máximo responsable de SVS, con sede en Xàbia, mostró su satisfacción “por llegar a este aniversario con el personal que ha formado parte de este equipo sin los cuales no habría sido posible”. Tuvo palabras de agradecimiento para las administraciones con las que trabaja, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con los que mantienen una estrecha colaboración. De hecho, acudieron los jefes de la Policía Local de Dénia y Benitatxell, así como el capitán de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres y los responsables del Cuartel de Calp, el Teniente Roger Molina, y el sargento del puesto de Moraira, Bruno Ramos.

En el acto también intervino el director del Centro de Salvamento Marítimo en Valencia, Alfonso Padial. El cual comentó que en la Comunitat realizan unas 700 intervenciones al año, y de ellas el 60% son en la provincia de Alicante, la mayoría en los meses de verano. Elogió la labor de los equipos de SVS y destacó el excelente trabajo desarrollado por la empresa de Miñana durante estos 10 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?