Inundación en el Hospital Clínico de Madrid por la rotura de una tubería
La avería ha sido sobre la 1:30 de la madrugada y el servicio hospitalario se ha restablecido sobre las 9:00
Madrid
La rotura de una tubería el domingo de madrugada en una planta de hospitalización ubicada en la cuarta planta del ala sur del Hospital Clínico de Madrid ha dejado escenas espectaculares. El agua ha llegado hasta el sótano, inundando los espacios adyacentes, pasillos, salas de espera...
Más información
Incluso ha quedado afectada la UCI de Traumatología, situada en la segunda planta. en el momento de la inundación estaban siendo atendidos dos pacientes que tuvieron que ser trasladados a otra unidad de críticos. En la primera planta del hospital también ha quedado afectada la zona de donantes de sangre.
Según fuentes de la Gerencia del hospital, el incidente se produjo sobre las 22.45 horas del domingo y "afectó a seis habitaciones -de tres plantas del mismo ala-, que se encontraban vacías y al pasillo de acceso a una de las UCIs". El hospital "recobró la normalidad a las 04.00 horas [del lunes]", según esas mismas fuentes.
Los bomberos tuvieron que acudir a las instalaciones para ayudar a los trabajadores a evacuar el agua acumulada y a sanear varios falsos techos. "Esto ya sucedió hace cinco años en la misma zona y las medidas han sido cero patatero", denuncia el sindicato MATS, que achaca lo ocurrido a "la falta de plantilla y los recortes". Desde la Gerencia del Hospital Clínico San Carlos destacan que el complejo "cuenta con 50 kilómetros de tuberías en sus instalaciones y la rotura sólo afectó a una pequeña parte de una de ellas".