Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Centro de apoyo y enseñanza de castellano y euskera, claves del nuevo Plan de Acogida de personas migrantes

La directora del servicio Karibu, de acogida y acompañamiento a personas migrantes, ha presentado en La primera llamada del día los nuevos planes de Acogida de Personas Migrantes y de Convivencia Intercultural

El Gobierno foral ha presentado este lunes los borradores del Plan de Acogida a personas migrantes y de la Estrategia de Convivencia Intercultural. Los documentos se van a someter a un proceso de información pública para que la ciudadanía pueda realizar aportaciones.

La directora del servicio Karibu, de acogida y acompañamiento a personas migrantes, Virginia Eraso, ha explicado en la primera llamada de la SER quesi tuviera que destacar dos claves de estos borradores, destacaría "la creación de un servicio de atención a la ciudadanía en materia de migraciones, que englobe todos aquellos servicios que necesite conocer y necesite emplear una persona migrante cuando viene a vivir a Navarra, así como la ciudadanía general cuando necesite acoger a personas migrantes en Navarra. Por otra parte, tendríamos también la creación de un programa global de aprendizaje tanto del castellano como del euskera".

Según el padrón de 2020, en la Comunidad foral residen más de 106.000 personas de origen extranjero. Eraso afirma que suponen alrededor del 16,1% de la población navarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?