Sociedad

La hostelería navarra espera este jueves recuperar la barras, el baile y el ocio nocturno hasta las seis

El sector hostelero espera en las próximas horas la llamada de Gobierno de Navarra para hablar de la nueva Orden Foral que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, y devolverá a la hostelería a la "casi normalidad"

Archivo - Varias personas en la terraza de un bar de Pamplona / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

El jueves 30 de septiembre caduca la actual Orden Foral de medidas sanitarias contra la Covid-19, por lo que el Gobierno debe publicar una nueva para el 1 de octubre.

En esa nueva Orden los hosteleros navarros esperan que se plasme la apertura de barras y la flexibilización del ocio nocturno. "Sólo quedan las barras y el ocio nocturno, esperamos que se pueda consumir en barra y se que se abran las pistas de baile, que es lo que queda para alcanzar la casi normalidad", afirma Ana Beriain, presidente de la Asociación de Hostelería de Navarra.

Desde la Asociación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Navarra añade Calos Tabar que "las barras, el baile y la ampliación de horario hasta las 6 de la mañana es lo único que falta".

Las diferentes asociaciones esperan en las próximas horas recibir la llamada del Gobierno de Navarra, que "aún no ha llegado pero estamos a la espera, entendemos que nos van a citar a un nuevo encuentro en el que estas sean las relajaciones que van a proponer y con las que recuperaremos casi la normalidad", expone Beriain.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00